Si una pintura puede desencadenar las emociones de sus espectadores con solo una observación, imagina el impacto que podría causar un mural del tamaño de un edificio.
Las artistas Jessie Unterhalter y Katey Truhn encontraron una manera de mejorar la vida de las personas a través del arte mediante la adición de diversión visual en espacios públicos.
Desde 2012, Jessie y Katey han estado trabajando en esculturas y murales a gran escala, curvándose alrededor de las esquinas de los edificios y continuándolos en el suelo. El dúo artístico exploró temas de movimiento y simetría al experimentar con combinaciones de colores atrevidos, patrones en la naturaleza y tejidos textiles.
Aquí presentamos algunos de los animados murales creados por Jessie y Katey que transforman los espacios públicos en experiencias coloridas.
Esta pieza fue creada para la ciudad de Knoxville, en Tennessee. El diseño que creamos para la escalera se basa en cobertores tejidos que se hicieron durante resurgimiento de la artesanía. El movimiento se llevó a cabo en todo Knoxville y en la mayor parte de Appalachia durante los años 1890 y 1945.
Esta instalación fue creada a través de la Zona 3 en Boston, Massachusetts. Pintamos los cuatro lados de la casa, incluyendo el piso y el techo. Añadimos detalles al diseño con latas recicladas, bolsas de plástico y tapas de botellas.
Este mural fue creado para un transitado vestíbulo en el centro de Manhattan. Al diseñar la pieza, pensamos en cómo incorporar la naturaleza en el horizonte. Esta pieza es nuestra perspectiva de una montaña abstracta.
En mayo de 2016, nos invitaron a Charlotte, en Carolina del Norte, a pintar murales de alfombras a lo largo del sendero ferroviario recientemente renovado. La comunidad ayudó a diseñar y pintar los murales. Se utilizan como puntos de referencia para los ciclistas y peatones.
Esta pieza fue creada a través del Programa de Artes Murales de Filadelfia. El mural está ubicado en Spring Garden St y se asienta como uno de los edificios más altos de la zona. La brillante naturaleza lúdica de este diseño transforma el horizonte circundante.